Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Como lograr la independencia financiera

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Cómo lograr la independencia financiera es el sueño de muchas personas. Imagina trabajar sólo para ti, o no hacerlo en absoluto. Disfrutar de tu dinero para viajar, practicar las actividades que te gustan y no tener ninguna restricción. Muchas personas creen que hacerse rico se debe a la casualidad. Sin embargo, la independencia financiera es accesible a todo el mundo, desde el momento en que eres paciente y tomas las decisiones correctas, sobre todo en el manejo de tus finanzas personales.


Cómo lograr la independencia financiera


A través de los pasos de esta guía sabrás todos los trucos para sentar las bases del camino de tu independencia financiera. No te voy a mentir, hacerse rico no es fácil, de lo contrario todo el mundo sería financieramente independiente, pero con un poco de perseverancia puedes alcanzar tu meta de la libertad financiera

Para lograr la independencia financiera tienes que aprender a ahorrar dinero


Págate primero a ti mismo

Es importante fijarse un objetivo de ahorro basado en tu presupuesto. Una vez que esté en marcha juego debes pagarte primero a ti. Se trata simplemente de apartar el dinero destinado al ahorro tan pronto como recibas tu sueldo a principios de mes y no al final del mes como hace el 99% de la gente. De esta manera aprenderás a vivir con el dinero que has dejado y a responder mejor a tu presupuesto.

Determina tu presupuesto

Establece un presupuesto semanal o mensual y síguelo. Recuerda que debes dejar un apartado para ocio. Querer alcanzar la independencia financiera no significa vivir como un monje. También tienes que invertir dinero en hacerte feliz.

Reduce el presupuesto del automóvil y de la casa

De hecho, la mayoría de la gente gasta mucho dinero en tu coche o en tu casa. Estos son los obstáculos más importantes para la independencia financiera. Entre aquellos que piden prestado para comprar un coche caro (y por lo tanto no tienen los medios para pagar, porque es prestado) y los que usan dos tercios de tu salario para comprar tu apartamento, el daño que causan a sus ahorros pueden ser enormes. Así que cómprate un viejo coche indestructible. En cuanto a tu hogar, para ser financieramente independiente tienes que limitar tu impacto sobre tu dinero. Compra una casa más pequeña, más lejos del centro o vive de alquiler.

Elimina tu gasto innecesario de dinero

Tu dinero debe permanecer en tu billetera. Elimina gastos innecesarios como el café de cada mañana y el almuerzo en la oficina. Tráete tu propio café, o mejor, deja el café, tu cuerpo te lo agradecerá. Hay docenas de gastos como éste que son los obstáculos para la independencia financiera.

Parte 1 2 3


.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-