Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


¿Conoces las prioridades para tu dinero?

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Las 10 cosas que debes saber al establecer tus prioridades para tu dinero. Identifica los objetivos de prioridad para tu dinero y averigua por qué son importantes. Solo así puedes hacer un plan para gestionar tu dinero.


¿Conoces las prioridades para tu dinero?


1. Reduce tus objetivos.

Probablemente no serás capaz de alcanzar todas las metas financieras que alguna vez has soñado. Así que identifica con claridad tus objetivos financieros y las prioridades para tu dinero y averigua por qué son importantes para ti, y entonces decide cuáles son los más importantes. Al concentrar tus esfuerzos, tienes una mejor oportunidad de conseguir con tu dinero lo que más te importa.

2. Concéntrate primero en los objetivos financieros que te importan.

Para lograr los objetivos primarios, a menudo se necesita posponer los deseables, pero menos importantes, a un segundo plano.

3. Debes estar preparado para los conflictos con tu dinero.

Incluso metas muy dignas a menudo entran en conflicto entre sí. Cuando nos enfrentamos a un conflicto de este tipo, debes hacerte preguntas del tipo: ¿será uno de los objetivos en conflicto beneficiar a más personas que el otro? ¿Qué objetivo hará mayor daño si lo difiero? ¿Cuáles son las prioridades para tu dinero?

4. Con el dinero, ponte a favor del tiempo.

El aliado más importante que tienes en el logro de tus objetivos con el dinero es el tiempo. El dinero en cuentas de ahorro genera intereses. Ese mismo dinero, invertido en acciones y bonos, crece si usas el interés compuesto. Cuanto más tiempo tengas, más posibilidades tienes de éxito con tu dinero. Tu edad es un factor importante: los más jóvenes (que tienen más tiempo para construir su riqueza) pueden invertir su dinero de manera diferente a los más mayores. Generalmente, las personas más jóvenes pueden asumir mayores riesgos que las personas mayores, dado su horizonte de inversión más largo.


¿Conoces las prioridades para tu dinero?


5. Elige con cuidado.


En la elaboración de tu lista de metas, debes buscar las cosas que te ayudarán a sentirte financieramente seguro, feliz o satisfecho. Algunos de los artículos que terminan en esas listas incluyen la construcción de un fondo de emergencia, salir de la deuda y el pago de las matrículas de los niños. Una vez que tengas tu lista confeccionada para las prioridades para tu dinero, es necesario clasificar los elementos en orden de importancia.

6. Incluir a los miembros de la familia.

Si tienes un cónyuge o pareja, asegúrate de que esa persona es parte del proceso de establecimiento de metas. También los niños deberían tener algo que decir en las metas que les afecten.

7. Empieza ahora.

Cuanto más esperes para identificar y comenzar a trabajar en tus metas, más difícil se te hará el alcanzarlas. Y cuanto más tiempo esperes, más tiempo pospones la ventaja de hacer crecer tu dinero.

8. Preocúpate por las cosas grandes.

Una vez que hayas priorizado a tu lista de objetivos, mantén una disciplina de gasto. Siempre que realices un pago grande para cualquier cosa, pregúntate: "¿esto me lleva más cerca de mis metas principales o me lleva más lejos de ellas?" Si un gran gasto te aleja más de tus objetivos, trata de aplazarlo o reducirlo. Si haciendo un gran crucero sustraes dinero del fondo destinado a la universidad de tus hijos, tal vez debes conformarte con una escapada de fin de semana.

9. No te preocupes por las cosas pequeñas.

Aunque este artículo trata sobre planes a largo plazo con tu dinero, la mayor parte de la vida se vive en el aquí y en el ahora, y la mayor parte del dinero que gastas seguirá siendo para gastos diarios, incluyendo muchos que son simplemente por diversión. Eso está bien, siempre y cuando tomes en consideración tus necesidades a largo plazo.

10. Debes estar preparado para el cambio.

Tus necesidades y deseos cambiarán a medida que envejeces, por lo que probablemente deberías reexaminar tus prioridades para tu dinero al menos cada cinco años.



.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-