Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


El código del dinero. De la escasez a la libertad financiera

Finanzas personales. Emprender > Cómo hacer dinero

Hoy hablamos del libro de Raimon Samsó - economista, profesional del coaching, conferenciante y escritor - ‘ El Código del dinero – Conquista tu libertad financiera ’ un imprescindible para estos tiempos de incertidumbre al que su propio autor introduce así: "Te presento “la Economía de la Felicidad” donde Conciencia y Dinero son compatibles y crean prosperidad, verdadera y duradera, en los negocios con corazón".


El código del dinero. De la escasez a la libertad financiera

Si quieres tener libertad financiera, este es un libro imprescindible, de fácil y muy amena lectura que te ayudará a entender cómo funciona el dinero, cómo ganarlo y qué hacer con tu trabajo. Te lo cuento con palabras del propio autor. También nos habla sobre la crisis y cómo superarla.Antiguamente, quien tenía la tierra tenía el dinero. Posteriormente, quien tenía el capital (era del capitalismo) era quien poseía la riqueza. En la actualidad, por suerte hay igualdad de oportunidades debido a lo que Raimon ha llamado ‘Marxismo digital’, cualquiera puede acceder a medios de comunicación y al conocimiento, ya que la tecnología es muy democrática. Hoy, quien tiene el talento y el conocimiento es el que se hace rico.

"Lo que sé de cómo ganar dinero no proviene de mis estudios de ciencias económicas, ni de mi experiencia en multinacionales con cargos financieros. Lo aprendí creando mi propio sistema de ingresos múltiples’. ‘Muchas personas me consultan cómo efectuar su transición profesional de empleado a emprendedor, y siempre les aconsejo el uso del coaching, y plantearse una transición suave, bien planeada, para contar con garantías de éxito".

Creencias sobre el dinero

Los problemas económicos no están causados por el dinero, sino por los patrones mentales sobre él. Muchas personas están disgustadas con el dinero, y así no se puede tener. Hay que cambiar las creencias, porque el dinero es neutro, no es bueno ni malo. Tengo una pregunta para quienes dicen que el dinero no es importante. Entonces, ¿por qué pasan 40 horas a la semana en un empleo durante 40 años o más? Cuando no estés presionada/o por la necesidad de hacer dinero, te librarás de la preocupación de pensar de donde saldrá el próximo euro.

Tenemos una programación para cierto nivel de éxito e ingresos, por encima lo vemos una quimera. Debemos auto-programarnos conscientemente para ganar más cada año.

El mayor miedo de muchas personas es quedarse sin dinero en su retiro, por eso hay que actuar antes. Además, la jubilación no debería verse como un final prometedor, porque en esa creencia está implícito que lo que haces hasta llegar a ella no te gusta. El dinero compra libertad para poder elegir qué se hace con el tiempo. Tengas dinero o no, ocúpate de ser feliz. El dinero crea un estado mental tan parecido a la felicidad que ni siquiera un experto neurólogo puede distinguir la diferencia.



Recupera tu vida

"Tener una única fuente de ingresos que además no te pertenece, es una temeridad". Un empleo fijo no es seguro, es una ilusión de seguridad, es decir, un riesgo. No existe nada que pueda llamarse seguridad. Unas personas trabajan toda su vida en un empleo para poder vivir, y otras trabajan para crear un activo o negocio del que vivir el resto de su vida, ¿ves la diferencia? Ningún empleo por bueno que sea puede ofrecerte verdadera libertad ni hacerte rico.

Tu vida te pertenece, y tendrás que conquistarla. Es tuya, de acuerdo, pero debes ganarla. Seamos sinceros, que todo eso te pertenezca no significa que sea gratuito. Buscar un trabajo tiene una consecuencia terrible, y es que acabas teniendo Mucho Trabajo. Acabas enterrado en el trabajo. Un trabajador está tan ocupado en su trabajo que no tiene tiempo para pensar en cómo hacerse rico, así es muy difícil alcanzar la libertad financiera.

Superar los tiempos de crisis

Se habla de crisis en todos los medios, más de sus efectos que de soluciones. Las soluciones verdaderas son incómodas, piden cambios, exigen reinventarse, cuestionar viejas creencias y hábitos. Las soluciones más desagradables suelen ser las más efectivas. Lo bueno tiene siempre un precio, pero pocos lo pagan, es por ello que las crisis tienen tantas víctimas.

Dijo Einstein: "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos ni méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis, todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar para superarla."

Raimon Samsó nos dice ‘No busques trabajo, busca problemas que la gente tenga, para solucionarlos’. La seguridad no existe. Piensa que un puesto de trabajo nunca es seguro porque no es tuyo. Recuerda que los ricos no trabajan sólo por dinero, relacionan trabajo con pasión. Empéñate en conseguir tu libertad financiera creando tu negocio con ayuda del coaching, y entiende que de la crisis se sale con esfuerzo y haciendo cosas diferentes de las que hacíamos hasta ahora.

“La riqueza va precedida de la pasión. No busques colocarte, busca apasionarte” Raimon Samsó.

Fuente: http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/el-codigo-del-dinero-de-la-escasez-a-la-libertad-financiera.htm

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-