Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Invertir en bolsa de forma sencilla

Finanzas personales. Emprender > Bolsa y mercados de valores


¿Quieres invertir en bolsa, pero no sabes por dónde empezar?


Aquí verás 8 consejos para un buen comienzo a la hora de invertir en bolsa.


Invertir en bolsa de forma sencilla


Mantén la calma y no hagas muchos movimientos para invertir en bolsa

Tener el ratón hiperactivo comprando, vendiendo y dando 20 órdenes por día siguiendo unos indicadores matemáticos esotéricos y complicados solo harán enriquecerse a tu corredor de bolsa.

Tienes que estar preparado para invertir en acciones a largo plazo


Si tienes la idea de que invertir en bolsa es la forma de hacerte rico rápidamente, deja de leer este artículo. A menos que seas muy afortunado, no tendrás el doble de tu inversión en el mercado de valores en el primer año ni incluso en el segundo. Con un poco de suerte, tal vez en cinco años.

Las acciones son la clase de activos que muestran el mejor rendimiento a largo plazo con un rendimiento de entre un 10-12% por año de promedio durante 30 años.

Esta inversión también está acompañada por una alta volatilidad. Si tienes un horizonte de inversión demasiado corto, estarás tentado de tomar riesgos excesivos para ganar dinero rápidamente, cosa que rara vez ocurre.

Estar preparado para mantener siempre tus acciones

A corto plazo, las acciones son volátiles y reaccionan a todos los cambios de humor de mercado. Predecir los movimientos del mercado a corto plazo es imposible. Punto final.

Benjamin Graham dijo sobre este tema: "a corto plazo, el mercado se comporta como un loco, pero a largo plazo, el mercado actúa como una persona equilibrada."

Por desgracia, todavía demasiados inversores ven el mercado de valores como un concurso de belleza o, lo que es peor, como un casino. De hecho, muchas personas dicen “jugar en bolsa”. Sé paciente y permanece alerta a los indicadores fundamentales de la empresa. Los precios siempre reflejan el valor intrínseco.

Piensa como si fueras un socio de la empresa cuyas acciones compras

Las acciones no son sólo papel; son una propiedad de los activos de la empresa. Si compras acciones de una empresa, tienes que conducirte como un socio responsable. Sigue de cerca tu negocio, estudia sus informes anuales.

Busca acciones de calidad

Enfoca tus esfuerzos en identificar empresas con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Una ventaja competitiva sostenible es una buena garantía de que la empresa mantendrá su rentabilidad durante muchos años en el futuro. Esta ventaja competitiva puede, por ejemplo, tomar la forma de una marca fuerte. Ejemplos clásicos de este tipo de empresas son Coca-Cola, McDonalds, Hermes y Google.

Siempre debes tener en cuenta el valor intrínseco

La diferencia entre una gran empresa y una gran inversión es el precio que se paga. Durante la burbuja de Internet, había en bolsa muchas empresas de calidad, pero era casi imposible encontrar acciones baratas.

Encontrar acciones de calidad es sólo la mitad de tu misión. La segunda mitad: esperar hasta que los precios caigan lo suficiente como para hacer que la inversión valga la pena.

Resérvate siempre un margen de seguridad

A menos que tengas los dones de clarividencia, no se puede predecir el futuro. Para protegerte de la incertidumbre intrínseca del futuro, asegúrate de comprar tus acciones a precios muy por debajo de sus valores intrínsecos. Esto te asegurará un margen de seguridad en caso de disminución del precio del título.

Piensa de manera independiente

Mantente alejado de la multitud. Tendrás éxito en tus inversiones mediante el razonamiento lógico, no porque los demás piensen lo mismo. Si puedes mantener la cabeza suficientemente fría para comprar cuando se producen las caídas de precios, estarás bien posicionado para beneficiarte del aumento de precio cuando ocurra, y siempre acaba ocurriendo.

Como dice Warren Buffett,
"preocúpate cuando otros son codiciosos y sé codicioso cuando los demás están preocupados" .


Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-