Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Gente rica y sus 15 hábitos diarios que te ayudarán

Finanzas personales. Emprender > Cómo hacer dinero

Dice la gente rica que la creación de riqueza es más fácil de decir que de hacer.

Con tantos libros que hay sobre el éxito financiero y sobre hacer dinero, es razonable que debas preguntarte por qué sólo el uno por ciento de las personas es rico. Aunque tomé algunas clases de finanzas personales en la universidad, me encuentro todavía luchando para llegar a fin de mes, así que me decidí a embarcarme en un viaje personal para saber por qué la gente rica parecen tener tanta facilidad en generar riqueza y el dinero.


Gente rica y sus 15 hábitos diarios que te ayudarán


Lo que encontré fue asombroso. En este artículo voy a compartir estos consejos contigo y no, no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad. Sin entrar demasiado en el tema del dinero y de la inflación, que quiero compartir 15 hábitos diarios de los ricos.

1. Se desafían y cuestionan a sí mismos

La gente rica se rodea a diario con personas que cuestionan sus creencias o lo que creen que es verdad.

La creación de riqueza tiene que ver con el pensamiento crítico. Sin embargo, si te rodeas de personas que confirman tu percepción de la vida, puede que nunca encuentres la inspiración para pensar fuera de lo corriente. De ahí el famoso dicho "aves del mismo plumaje vuelan juntas". Si una oveja quiere aprender a cazar, debe rodearse de lobos.

Esto es más fácil de decir que de hacer, porque como seres humanos, nos gustan las comodidades. La mayoría de la gente, lo más creativamente que piensa es lo que les permiten sus filtros o etiquetas. Sin embargo, si la creación de riqueza es tu objetivo, debes de estar abierto a rodearte a diario con personas que no piensan como tú.

2. Viven en el futuro

"Estoy viviendo en el futuro, por lo que el presente es mi pasado." Kanye West

Las personas que tienen la riqueza o hacen un montón de dinero no son adivinos o magos que predicen el futuro; son gente común como tú y yo. Una cosa que hacen diferente a diario es el intento de predecir las tendencias futuras.

Steve Jobs tenía este hábito diario y se cita a menudo como el impulsor de una gran cantidad de productos innovadores de Apple. Steve parecía saber lo que la gente quiere, incluso antes de que supieran que iban a quererlo. A veces los propios productos ni siquiera existían. Cuando se trata de la creación de riqueza, un hábito diario para practicar es prever cuáles son los desafíos que el futuro puede traer. Al igual que Warren Buffett dijo una vez: "hoy alguien está sentado a la sombra porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo."

3. Externalizan el trabajo pesado

La creación de riqueza tiene que ver con la gestión del tiempo. En un día cualquiera, seguramente acumulas una buena cantidad de trabajo. Cómo te las arreglas con esta tarea diaria pero aparentemente importante podría determinar tu éxito. Antes de empezar cada día, haz una nota mental de las tareas que te desvían de tu objetivo y encuentra maneras de externalizarlas.

4. El ejercicio diario

La excusa más común para no hacer ejercicio es que no hay ningún tiempo libre para hacerlo. Las personas que son ricos tienen la menor cantidad de tiempo libre. Pero en realidad son los menos propensos a usar esa excusa. Esto es porque entienden que su salud y bienestar no tiene precio.

5. Comen saludable

Esto va de la mano con el ejercicio, pero todavía hay algo más que decir. La compra de productos frescos suficientes para crear una dieta sana y equilibrada, orgánica o no, te costará un poco más que una bolsa de Cheetos y un refresco de cola. Pero lo primero de disfrutar de los beneficios de tus inversiones financieras es invertir primero en ti mismo. Además, el dinero que ahorras en gastos médicos será mayor que lo que gastes en el brócoli y la coliflor.

6. Viven de forma austera

"Si compras cosas que no necesitas, pronto venderás las cosas que necesitas." Warren Buffett

No estoy tratando de dar a entender que las personas más ricas viven en una pequeña casa sin electricidad y con sólo una silla. Simplemente quiero decir que no están viviendo en el exceso.

Para la construcción de su riqueza, han desarrollado el hábito de identificar lo que es esencial y lo que es un lujo, y esto es un hábito que han adoptado. Puede ser que comiencen a disfrutar de un par de artículos de lujo, como una bonita casa, un coche nuevo o de algunos trajes de marca, pero es todavía muy por debajo de sus posibilidades y por lo general sólo uno o dos de dichos elementos. Después de todo, no se puede vivir en tantas casas y conducir tantos coches a la vez.


Gente rica y sus 15 hábitos diarios que te ayudarán


7. Leen a diario sobre temas de superación

"La lectura es a la mente lo que el ejercicio es al cuerpo." Joseph Addison

Con tantos clásicos increíbles en el mundo hoy en día una persona puede leer un libro al día y nunca leerlos todos. A través de los libros aprendemos mucho sobre la historia, la naturaleza humana, los estilos de vida y culturas diferentes a las nuestras.

La mayoría de los pobres dicen que no disfrutan de la lectura o simplemente no tienen tiempo para ello. Esto es triste, ya que les deja un gran conocimiento potencial sin explotar.

Gran parte de la población rica utilizan activamente este recurso para agudizar su mente y calmar sus almas. Y si los ricos no tienen tiempo para leer, usan la tecnología moderna a su favor al escuchar libros de audio cuando viajan. Al igual que Thomas Corley dijo: "los ricos no están evitando ver la televisión porque tengan una disciplina superior o mayor fuerza de voluntad. Simplemente no piensan en ver mucha televisión porque están ocupados en alguna otra conducta diaria habitual como la lectura".

8. Aprenden algo nuevo cada día


"El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo." Warren Buffett

El dinero se hace por estar participando activamente en el mundo y al mismo tiempo tener una sed insaciable de entenderlo. Sabiendo esto, los ricos hacen un intento consciente de aprender o entender algo nuevo cada día.

Al aprender y entender el mundo y cómo la gente se desenvuelve serás más capaz de predecir sus acciones y necesidades y te beneficiarás cuando se presente la oportunidad.

9. Demuestran agradecimiento

La gratitud no es sólo una herramienta de gran alcance para los ricos, es un buen hábito para cualquier persona a su práctica diaria. Cuando tienes un montón de gente que te rodea, expresar una sincera gratitud es una buena manera de mantener opiniones de que eres alguien positivo. También tienen el hábito de ser agradecido con alguien con un regalo o una tarjeta.

10. No consumen televisión ni redes sociales


Casi el 70% de los ricos verá menos de una hora de televisión al día, mientras que sólo el 23% de las personas pobres puede hacer lo mismo.

Ser pobre crea el estrés. Añade un trabajo que paga de forma insatisfactoria, y que no te realiza como persona, y se entiende por qué muchos de los pobres encuentran su comodidad en "desenchufar" mentalmente o en apagar sus cerebros frente a la televisión.

La telebasura, los deportes televisados, Facebook y Twitter son herramientas modernas de la distracción que nos ayudan a olvidar temporalmente lo mal que nos sentimos siendo pobres. El problema es el tiempo que te lleva a olvidar el problema de ser pobre es el tiempo que podrías haber invertido arreglar el problema.

11. Se despiertan temprano

Despertar al amanecer para salir corriendo para que el trabajo no es lo mismo que despertarse lo suficientemente temprano para tener un montón de tiempo antes del trabajo para pensar y reflexionar. La gente rica normalmente practica este último hábito. Piensa en este tiempo como un precalentamiento, permitiendo que tu mente se preparare para los próximos desafíos. Despertarse temprano es una herramienta extremadamente útil para la auto-reflexión y la meditación en el arsenal diario de la gente rica.

12. Enseñan a sus hijos a pensar en vez de en qué pensar

Hemos visto que la gente rica hace mucha lectura y aprendizaje. Sin embargo, es importante saber que también inculcan en sus hijos este hábito de buscar el conocimiento y la comprensión.

Muchos padres ricos desafiarán a sus hijos con encontrar sus propias versiones de la verdad. Se involucran activamente con sus hijos en conversaciones intelectuales sobre las similitudes y diferencias de sus opiniones sin juicio. Los padres ricos entienden la responsabilidad de dejar que sus hijos hagan su propio camino.

13. Conocen a alguien nuevo cada día

Estudios recientes han demostrado que la mayoría de la gente tiene miedo de hablar en público. Los ricos, sin embargo, superan este miedo simplemente hablando con alguien nuevo cada día. La práctica de este hábito diario te ayudará a construir la confianza necesaria para hacer frente a grupos más grandes.

14. Hacen una lista diaria de tareas

Según un artículo publicado en Business Insider, más del 80% de la gente rica tiene una lista diaria de cosas para hacer. Y no sólo escriben su detallada lista de tareas pendientes, también la cumplen. Para llegar a ser y permanecer rico, tienes que saber lo que hay que tienes hacer y centrarte en el seguimiento de esta lista.

15. Son sencillos, simplifican las cosas

La gente rica se ve obligada a tomar varias decisiones importantes en un día determinado. Muchas veces esas decisiones implican arriesgar miles, si no millones, de dólares. Aun así, la mente humana sólo es capaz de tomar cierta cantidad de decisiones diarias, sean grandes o pequeñas. Sabiendo esto, los ricos se esforzarán en simplificar todo lo demás a su alrededor para eliminar muchas de las pequeñas decisiones cotidianas que te embarullan el día a día, como qué ropa ponerse o qué comer para el almuerzo.

Steve Jobs y Mark Zuckerberg son dos hombres ricos conocidos por este hábito. Mantenerse en la sencillez y no complicarse en cosas básicos es un hábito diario de los ricos.



Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-