Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Consejos de dinero

Finanzas personales. Emprender > Cómo ganar dinero con el ahorro

8 consejos de dinero para aprender a administrar mejor tu dinero. No hay necesidad de esperar a ser rico para aprender a manejar tu dinero.

Más bien se trata de lo contrario, al hacer crecer tus ahorros (incuso si son pequeños) te convertirás en rico. Nathalie Cariou, asesora y experta financiera, está convencida de ello y te ofrece valiosos consejos de dinero para lograrlo.


Consejos de dinero


Consejo de dinero 1 - Haz tus cuentas

Esto parece algo muy banal, pero todo empieza ahí. Hacer tus cuentas no es sólo comprobar que el cheque o el movimiento del banco no tiene ningún error. Es hacer el seguimiento de tus gastos y saber a dónde va tu dinero por categorías de gasto. Si no lo conoces, no hay absolutamente ninguna manera de manejar tu dinero. Mejor aún, revisa tus cuentas una vez por semana, algo que te llevará muy poco tiempo.

Consejo de dinero 2 - Un trabajo de "sobres"

Cuando tengas una previsión de gasto que te requerirá un poco de dinero, por ejemplo unas vacaciones, puede que te vaya bien el funcionar con sobres. Es decir, vas a asignarte un presupuesto antes de empezar y vas a tratar de atenerte a él. Cada día, aparta en un sobre el dinero que vas gastar para tu consumo. Cada vez que te acerques al límite, te obligarás a tomar decisiones para evitar superarlo. Es menos frustrante que decirte que estás un poco apurado financieramente, que no sigues con tu disciplina de gasto y que te sientes culpable con cada compra.

Consejo de dinero 3 - Piensa en un presupuesto anual

Para ocio o ropa, puedes hacer un presupuesto para todo el año (300 euros al mes, por ejemplo, o 2.400 euros al año). Te será entonces más fácil reequilibrar el año si quieres comprar algo un poco más caro.

Consejo de dinero 4 - Vacía tus armarios


Adquiere el hábito de hacer una limpieza de primavera. Vacía tus armarios de la cocina y come un mes con el excedente de los armarios y del congelador. Por supuesto que puedes comprar verduras frescas para terminar los viejos paquetes de pasta, pero lo que realmente interesa es entrar en tu despensa para dejarla lo más vacía posible porque la gente tiende a almacenar demasiado. Por supuesto, puedes hacer lo mismo con tu ropa, vender tus hermosos vestidos o dárselos a los demás y redescubrir ropa... que retrasará un poco tu próxima compra.

Consejo de dinero 5 - No dudes en consultar a un asesor financiero

Para las personas que tienen meses difíciles, les aconsejo que se pasen una inspección. Cómo gestionamos el dinero es también una historia que nos cuenta mucho de uno mismo y de la que no siempre se es consciente.

Consejo de dinero 6 - Piensa el ahorrar un poco de dinero cada mes

Aunque sea una pequeña cantidad, es muy importante. Para iniciar lo antes posible tienes que hacerlo a principios de mes, si no, tienes el riesgo de no tener nada más al final de mes. Haz una transferencia automática a tu libreta de ahorros o cuenta corriente. Te aconsejo mantener unos ahorros para emergencias del equivalente de 2 a 6 meses de salario para que estés tranquilo ante posibles imprevistos (que siempre ocurren) y que seas capaz de invertir el resto a partir de esos ahorros.

Consejo de dinero 7 - En pareja, ten tres cuentas separadas

Esto depende, por supuesto, de la historia de cada uno, pero lo ideal es tener tres cuentas, dos individuales y una cuenta conjunta. Lo mejor, es tener dos cuentas (pero esto es raro). Si una persona gana mucho menos que la otra, el tener así las cuentas ayuda a tener visibilidad en lo que se va el dinero.

Consejo de dinero 8 - ¡Atrévete a invertir!

Invertir tiene siempre unos riesgos. Sin embargo, si estás más informados y tendrás menos riesgos. En definitiva, puedes asumir riesgos escuchando a tu banquero sin entender nada de lo que nos dice o invertir tu mismo con tus conocimientos. Por supuesto, esto requiere poner interés y aprender sobre el tema. Puedes empezar con una pequeña inversión. Puedes entarr en el mercado de valores con 300 euros con una cuenta de un broker online (con menos dinero, ya es muy caro en cuotas).

Y tú, ¿qué opinas? Puedes dejas mas abajo tu comentario.


.

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-