Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


El multimillonario chino Jack Ma te da 30 consejos para tu vida

Finanzas personales. Emprender > Emprendedores

¿Te has sentido desanimado cuando analizas tu progreso profesional o tu estado financiero? El multimillonario chino Jack Ma tiene algunos consejos sobre la vida para ti.

Ma es un empresario chino que creó en Internet la empresa Alibaba. Fue nombrado "Persona del Año en 2013" por el Financial Times y es muy frecuente considerarlo como el símbolo del espíritu emprendedor chino.



El multimillonario chino Jack Ma te da 30 consejos para tu vida


Mientras que para algunos su visión puede constituir un nuevo enfoque más centrado en el fondo que otros empresarios, no se puede negar que su perspectiva es la que se ha demostrado asombrosamente exitosa.

¿Listo para incorporar el enfoque de Ma en la gestión de tu vida profesional y financiera? Copia los consejos con los que más te identifiques o veas más adecuados y publícalos en tu ordenador, en tu tablet, o en otro lugar donde los veas con regularidad. Estás a punto de ir a un viaje hacia un gran éxito con Jack Ma.

1. Mira a lo largo y ancho de las oportunidades.

Ma no entiende a los que son miopes para las oportunidades. Mira en primer lugar el paisaje profesional y financiero con un objetivo amplio, teniendo en cuenta todas las posibilidades. Entonces, agáchate para mirar debajo de cada piedra y en cada rincón las oportunidades potenciales.


2. Trata a cada oportunidad como una puerta abierta.

No hay posibilidad demasiado pequeña, demasiado baja de categoría, o por debajo de ti. Cuando algo está delante de ti, aprovéchalo. Sujétalo con toda tu fuerza, trabaja esta oportunidad con todo tu corazón. Usa todo lo que eres para optimizar esta tarea. No lo trates como algo pequeño si quieres grandes resultados.

3. Busca la comprensión.

Trabaja para comprender tanto tu posición actual y la posición a la que aspiras. ¿En qué, estás trabajando exactamente? ¿Por Qué? ¿Qué necesitas para llegar a donde quieres ir?

4. Actua con rapidez.

A veces, la carrera no se trata de ser el más rápido. Lo que la mayoría de la gente no entiende, sin embargo, es que el ser "rápido" significa recuperarse de fracaso, no necesariamente correr más rápido en todo momento. Actuar con rapidez también puede significar ser el primero en salir del pelotón cuando se dispara el pistoletazo de salida. Cuando se presenta una oportunidad, actúa.

5. Ver más allá de las circunstancias.

No importa cuál sea tu situación actual, cómo o dónde creciste, o lo que la educación o la formación que se sientes que te falta, tú puedes tener éxito en su empeño. Es el espíritu, la fortaleza y la resistencia que importa más que por dónde empezar.

6. Canaliza tu ambición.

Es tu trabajo de visionario el condensar tu ambición en un solo pensamiento. Concéntrate en tu meta, trabaja para ella, y nunca la dejes ir.

7. Sé valiente.

Cuando Ma lanzó Alibaba Group, un grupo de gran éxito de las empresas de Internet, lo hizo frente al recelo de patrocinadores potenciales. Hay un tiempo para la audacia, y en la búsqueda de tu ambición ese el tiempo.

8. Asume riesgos en tu juventud.

Si no eres rico a los 35 años, dice Ma, entonces has desperdiciado las oportunidades de ser joven. Capitaliza estos jóvenes años, con tu energía e imaginación, usa tu ambición y la busca tu meta.

9. Unifica a tu equipo hacia una meta común.

Nunca tendrás éxito en la unificación de todos los miembros de tu equipo tras una sola persona. Ma estima que el 30% de la gente siempre va a estar en desacuerdo contigo. Sin embargo, tienes que unirlos detrás de una idea, causa o misión, y aprovechar el poder del equipo.

10. Hazte reemplazable.

Unificar a través de una idea o misión reduce la dependencia sobre cualquier individuo en particular, incluyendo al fundador de la empresa. Cultiva en las personas de tu confianza las ideas, las habilidades y el enfoque que tú valoras. Tu liderazgo asegurará el éxito continuado de esa misión o idea.

11. Contrata a aquellos con mejores habilidades técnicas de las que tú tienes.

Si el jefe tiene mejores habilidades técnicas que los empleados, entonces estás contratado a las personas equivocadas. Los trabajadores deben ser siempre técnicos expertos. Contrátalos, capacítalos y deja que ellos hagan su trabajo. Son mejores que tú.

12. Visión, tenacidad y aguante.

Hay habilidades que son vitales para un liderazgo exitoso de cualquier empresa o emprendimiento - visión, tenacidad y aguante. Un líder debe ser un visionario, capaz de ver oportunidades donde otros no lo hacen y reconocen los desafíos antes de que vengan. Un líder debe ser tenaz, ser capaz de "confiar en si mismo" cuando un individuo menos determinado se habría rendido. Un líder debe tener aguante, esa capacidad de apretarse el cinturón y hacer lo que se requiere para hacer el trabajo delante de los demás, dando ejemplo.

13. Perseverar.

Vendrán tiempos difíciles. Los desafíos pueden estar en todas partes, incluso al principio. Mantén esa visión fundacional en mente, y aférrate a ella cuando estés en aguas bravas como un faro y guía. Tus acciones inspirarán a otros a hacer lo mismo.

14. La actitud es más importante que la capacidad.

Es tu actitud la que determina tu altitud. Ya sea en tiempos buenos o malos, los líderes exitosos mantienen la calma, la confianza en su misión y se centran en los resultados deseados.

15. La toma de decisiones es más importante que la capacidad.

Los líderes más exitosos no son siempre los más inteligentes o los más calificados en ese papel. Se rodean de expertos muy capaces, recurren a ellos para ser aconsejados, y toman decisiones claras.

16. El dinero y el poder político no pueden existir juntos.

El dinero y el poder político son mutuamente excluyentes. Uno de ellos es el polvorín, el otro, el fuego. Cuando ambos existen, se producirá una explosión. Si estás interesado en ambos, persíguelos consecutivamente, no al mismo tiempo.

17. La resiliencia se entiende solamente después de haber pasado por las dificultades.

La comprensión intelectual de la resistencia no significa nada. La capacidad de ser flexible no significa nada. Es sólo después de haber pasado por dificultades y de haber sido probado, cuando una persona puede ser considerado "resiliente".

18. Tu trabajo es ser más diligente, trabajador y ambicioso que los demás.

Hay una fórmula simple para el éxito. Trabaja duro y con diligencia. Nunca pierdas de vista tu ambición. Sea cual sea la forma que toma tu empeño, estos principios son válidos.
SEGUIIR LEYENDO...

Parte 1 2

.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-