Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Las 10 lecciones "Breaking Bad"

Finanzas personales. Emprender > Emprendedores

Es interesante ver cómo las circunstancias pueden empujar vida de la gente en una dirección que nunca pensaron originalmente. Walter White nunca pensó en convertirse en un gran distribuidor de metanfetamina, pero sus circunstancias no le dieron ninguna opción.


Las 10 lecciones "Breaking Bad"


Jesse Pinkman y Walter eran empresarios en sus respectivas vidas. Cuando se trata de administrar un negocio, hay un montón de cosas que aprender de esta serie. Estas son las lecciones de negocios de "Breaking Bad".

1/ No hay nada más importante que ser un apasionado de lo que haces

Walter era un hombre muy inteligente, con una gran pasión por la química. Simplemente era algo natural para él, y era muy bueno en lo que hacía. Cuando te apasiona algo, te gusta trabajar en ese campo. Esto te permite estar más dispuesto a trabajar todas las horas necesarias para lograr lo que te propusiste.

2/ Construye un equipo fuerte, nunca nadie lo hizo por su cuenta

Para ejecutar un negocio, se necesita una enorme cantidad de trabajo y dedicación. Como esta pareja nos mostró, nada es imposible si tienes a la gente adecuada a tu alrededor. La razón por la que Walter y Jesse fueron exitosos es que trabajaron bien juntos.

Dividiendo el trabajo y las responsabilidades de cada uno, trabajaron bien juntos, ya que cada uno espera mucho del otro y se esforzaron para hacer bien las cosas.

3/ Desarrolla una habilidad en un campo que te apasione

En todos los campos, debes desarrollar una cierta habilidad que te diferencie de los demás. Walter fue un gran químico y su capacidad para llegar a la fórmula de un producto asombroso era su habilidad única. Creó un producto comercializable con el que fue capaz de ganar un montón de dinero hizo. Jesse, por su parte, fue un gran hombre de ventas. Tenía su red y fue capaz de utilizarla de una manera beneficiosa para él.

4/ La red es tan importante como el producto

Ahora todos sabemos que Walter nunca habría sido capaz de llevar su producto a las personas adecuadas, si no fuera por Jesse. Su habilidad para establecer contactos y crear conexiones fue crucial para su éxito. Walter no puede ir por ahí vendiendo dos libras de metanfetamina a cualquiera, necesitaba a la gente adecuada. La red es una gran manera de construir una base de clientes, lo que, a su vez, te permiten llevar tu negocio al siguiente nivel.

5/ Entender lo que el éxito significa para ti y lo que quieres lograr

Hay que tener una meta que se desee alcanzar y trabajar duro para alcanzarla. Walter y Jesse tenían una idea de la cantidad de dinero que querían hacer, es posible que no hubieran previsto originalmente su gran éxito, pero al menos sabían que lo estaban intentando.


Las 10 lecciones "Breaking Bad"


6/ Negociar es la única manera de conseguir lo que quieres

Debes saber que estás tratando de llegar a un acuerdo y cumplir con tu presupuesto. Todo tiene un precio, cómo te las arreglas para controlar tus márgenes de beneficios determinará tu éxito. Walter y Jesse eran buenos en la negociación, entendían lo que era un beneficio razonable en una transacción.

7/ Ten un plan y síguelo

No hay una hoja de ruta en particular que garantice el éxito, sin embargo, hay rutas que puedes tomar para lograrlo. Construye un sistema que funcione, realiza los ajustes necesarios, pero asegúrate de ceñirte a la esencia del plan. Walter y Jesse sabían lo que se requería de cada uno de ellos.

Aunque su plan variaba a veces, tenían las ideas claras: hacer su producto, transportarlo a la persona adecuada, intercambiar sus productos por dinero en efectivo y salir. Nada más y nada menos. Al seguir con el plan, Jesse y Walter fueron capaces de crecer y desarrollar su negocio, su plan los mantuvo en marcha y crearon un sistema eficiente y eficaz.

No se puede esperar que las cosas sean fáciles, todo va a venir con sus propios quebraderos de cabeza y sus obstáculos.

Tu vida como empresario tendrá muchos obstáculos y dificultades, ya que nada en la vida está determinado. Si las cosas están funcionando fácilmente entonces, o has tenido suerte o no estás haciendo las cosas de la manera correcta.

Cada industria tiene sus propias dificultades y obstáculos, es sólo parte del juego. Jesse y Walter tocaron muchos temas en su camino para la construcción de su negocio. Afectó a su vida normal, pero fue una elección que hicieron al mismo tiempo por entender plenamente las consecuencias de sus acciones.


Las 10 lecciones "Breaking Bad"


8/ Es esencial ser paciente con las personas con las que te relacionas


No todas las transacciones de negocios e las que participas serán agradables, tendrás que tratar con gente que no te gusta. Estarás molesto con algunos de tus clientes y a veces, algunos serán difíciles de tratar. Sin embargo, como hemos aprendido de Jesse y Walter si un cliente está pidiendo constantemente y paga a tiempo, tendrás que poner tus preferencias hacia un lado.

Tu trabajo es mantener la calma porque el negocio es el negocio.

9/ Lograr que se haga a toda costa

Walter y Jesse tenían una habilidad especial para hacer que las cosas sucedieran, incluso en situaciones de alta presión en las que fueron capaces de superar los obstáculos y ofrecer sus servicios. No había nada que estos chicos no hicieran para asegurarse de que estaban suministrando a sus clientes como los mejores proveedores.

Todos sabemos que nada será fácil y que habrá algunos obstáculos a lo largo del camino, hay que tener la capacidad de mantener la concentración hacia el objetivo final y lograr que se realice, no importa lo que va a diferenciar un hombre de negocios del resto de la gente. Walter y Jesse no sólo proporcionaban un gran producto, además se aseguraron de que su producto llegara sin problemas a manos de los clientes.

10/ Vas a necesitar un poco de suerte

Nadie lo hizo todo sin suerte. Aunque a cada persona de éxito le encantaría adjudicarse todo éxito, no pueden. La suerte juega un papel importante en los negocios de muchas personas. Necesitarás un poco de suerte para los tiempos difíciles. Walter y Jesse se encontraron en un par de situaciones difíciles a lo largo de la serie y si no hubiera sido por la suerte, no habrían sido capaces de salir de estas situaciones difíciles.



.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-