Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Gastar menos de forma fácil

Finanzas personales. Emprender > Cómo ganar dinero con el ahorro

Gastar menos es fácil.

Aquí verás los consejos financieros para gastar menos que te ayudarán a maximizar la rentabilidad y a reducir el gasto.


Gastar menos de forma fácil


Sé más austero


Cuando estás pensando en comprar algo, no importa lo que sea (puede ser el DVD de la película más reciente, un sofá nuevo o un coche) en lugar de mirar el precio como un valor, míralo como la cantidad de horas que debes trabajar para lograr esa cantidad de dinero. Imagina que quieres comprar un nuevo teléfono que cuesta 100 euros y ganas 10 euros a la hora, pregúntate si serías feliz tras conseguir un teléfono después de 10 horas de trabajo. Comparar tus potenciales compras con la cantidad de trabajo en tiempo real que te llevaría el comprarlas a menudo hace que des un segundo vistazo a tus compras potenciales y puede hacer preguntarte si realmente lo necesitas.

Controlar tu impulso de comprar es la clave, según un adicto a las compras "curado". Una solución para gastar menos es que la próxima vez quieras comprar algo lo escribas. Míralo después de una semana o 10 días. Estoy seguro al 100% que no tendrás el mismo sentimiento hacia esa compra y encontrarás que realmente no lo necesitas tanto como pensabas.

Imaginar que ganas menos dinero de lo que realmente haces también tiene sus beneficios. Vive un poco por debajo de tus posibilidades, por ejemplo, compra ropa más barata que la que realmente podrías permitirte. De esa manera, ahorras dinero y logras gastar menos al no comprar todo lo que podrías.

Automatiza tus ahorros

Siempre que puedas, hacer las compras con dinero en efectivo y gastar sólo lo que tienes puede ser una buena regla para vivir. Pero el efectivo en tu billetera también puede ser dinero efectivo tirado por la ventana. A cambio, haz un seguimiento electrónico de tus gastos y de tu contabilidad.

Haz un seguimiento de tus gastos para tener una idea general de qué tanto por ciento de tus ingresos va a vivienda, alimentación, transporte, sanidad, facturas, etc. Si ves grandes cambios mes a mes o año a año, pregúntate el por qué. Si no te gusta hacer un seguimiento de tu dinero, intenta automatizarlo tanto como te sea posible mediante transferencias automáticas. Establece una orden a tu banco para transferir una pequeña cantidad fija al mes en tus ahorros.

Evita las tentaciones

Una promoción te suena muy bien, ¿pero realmente necesitas todo lo que está en oferta? Para gastar menos, puedes aplicar como guía la ley de disminuir la utilidad marginal.

Para ilustrar cómo funciona esto, utiliza fruta. Digamos que encuentras una super oferta de naranjas: 5 kilos por 1 euro, y te gastas 10 euros para 50 kilos (el ejemplo es un poco exagerado, pero suficiente para pillar la idea)

Así es cómo se desarrolla este escenario:

1. Estás comiendo naranjas como un loco

2. Estás gastando horas haciendo muchos zumos de naranja

3. Te estás empezando a cansar y tratas de regalarlas

4. Gastas gasolina para conducir 15 km para dar naranjas a la familia

5. Nunca deseas ver de nuevo las naranjas.

La cuestión es que si sólo comes tres o cuatro naranjas a la semana, te gastas solo 50 centimos por medio kilo. Ese es el punto de ahorro, lo que usas con regularidad. La quinta naranja está empezando a cansarte y la naranja 10 yo no tiene ningún valor.

Desarrolla buenos hábitos pàra gastar menos

Todos estos trucos para gastar menos no funcionarán si no desarrollas buenos hábitos. Trata de pensar de una manera creativa para lograr el mismo objetivo de una manera sostenible que encaje con tu personalidad. Los 10 trucos para gastar menos son:

- Evita los taxis y usa transporte público tan a menudo como sea posible; para viajes al aeropuerto con mucho equipaje, trata de utilizar los servicios de viaje compartido.

- Lleva tu almuerzo al trabajo en vez de comer fuera de casa

- Busca siempre descuentos antes de hacer una compra on line; en una simple búsqueda en Google puedes encontrar generalmente algún tipo de cupón

No gastes tu esfuerzo en las pequeñas cosas

No pierdas tu valioso tiempo tratando de escatimar y ahorrar cada centavo ya que hay cosas más productivas que hacer que analizar el contenido de tu papelera. Tienes que poner tus gastos en perspectiva, por ejemplo, estudiando si estás pagando demasiado por tu hipoteca o alquiler y debes mudarte a una propiedad más asequible.

Es cierto que el derroche es pecado, pero a veces muchas personas no conscientes de ello, es más barato no perder que ahorrar. Es en los gastos grandes donde ahorrarás dinero. No pellizques céntimos cuando podrías ahorrar euros. Las personas se fijan más en las pequeñas cosas porque es más fácil de hacer que los grandes cambios, no caigas en ese error.



.

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-