Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


6 problemas de dinero que matan al matrimonio

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Los problemas relacionados con dinero crean muchas dificultades en los matrimonios.

De hecho, las parejas se pelean dos veces más por el dinero que por el sexo, según una encuesta de la revista Money. Y en realidad, los conflictos pueden comenzar incluso antes de decir "sí, quiero".


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


6 problemas de dinero que matan al matrimonio

1/ Mío, tuyo, nuestro

A veces, cuando los dos cónyuges trabajan y no pueden ponerse de acuerdo sobre las cuestiones financieras, deciden dividir las facturas por la mitad o asignarlas de otra manera justa y equitativa. Una vez que los gastos comunes están cubiertos, cada cónyuge puede gastar lo que les queda a cada uno como mejor le parezca. Suena como un plan razonable, pero en el proceso a menudo se acumula resentimiento debido a las compras individuales realizadas. También divide el diferente poder adquisitivo, lo que elimina la mayor parte del valor económico del matrimonio.

2/ Deuda

Desde
préstamos para automóviles y tarjetas de crédito a los hábitos económicos, la mayoría de la gente llega al altar con su propio equipaje financiero. Si un miembro de la pareja tiene más deuda que el otro, o peor aún una pareja es libre de deudas, las chispas pueden empezar a aparecer cuando surjan las discusiones sobre ingresos, gastos pago de la deuda.

Ver también:
Cómo deshacerte de tus deudas en 5 pasos
Préstamos inmediatos, no es oro todo lo que reluce
De verdad sabe usar las tarjetas de crédito y débito?

3/ Personalidad

La personalidad puede desempeñar un papel importante en las discusiones sobre el dinero. Incluso si ambas partes están libres de deudas, el viejo conflicto entre gastadores y los ahorradores puede jugar de múltiples formas. Es importante saber lo que para tu personalidad es el dinero, así como para tu pareja, y discutir abiertamente acerca de estas diferencias.


6 problemas de dinero que matan al matrimonio


4/ Juegos de poder

Los
Juegos de Poder a menudo se producen cuando las situaciones son dispares: una parte está desempleada y el otro está trabajando; uno de los cónyuges gana más que el otro, o una familia tiene dinero y la otra no. Cuando están presentes estas situaciones, la fuente de ingresos (o el que tiene más dinero) a menudo quiere dictar las prioridades de gasto. Aunque puede haber alguna razón detrás de este comportamiento, es importante ambas partes cooperen en equipo.

Ver también:
Luchas de poder en una relación de pareja

5/ Niños

¿Tener o no tener niños? Esta es por lo general la primera pregunta. Hoy en día, cuesta un promedio de cerca de 150.000 euros educar a un hijo hasta los 18 años. Esta cifra puede parecer alta, pero tiene sentido. Por supuesto, una vez que tienes hijos, tienes que cuidar de ellos en muchos aspectos. Alimentos, ropa, vivienda, actividades extraescolares, ballet, pantalones vaqueros de diseño, vestidos de fiesta, motocicleta, coche, universidad, etc. son parte de una larga lista de gastos relacionados con los hijos. No incluye los gastos relacionados con los hijos que ya han abandonado el hogar paterno. Eso suponiendo que sus hijos vayan a dejarlo, pues algunos nunca dejan el nido.

6/ Familia ampliada

Tu madre quiere unas vacaciones en la playa. Sus padres quieren un coche nuevo. Tu hermano no puede pagar el alquiler. Tu cuñado perdió su trabajo. Ahora uno de los cónyuges está firmando un cheque y el otro quiere saber por qué ese dinero no se utilizó para hacer frente a las necesidades propias de ese hogar o en financiar unas vacaciones para "nosotros".

Esto funciona también a la inversa. Tu madre te pagará el viaje a su casa para las fiestas. Tu suegra os va a financiar un coche nuevo ya que el que está conduciendo empieza a fallar. Tu suegra le compra regalos extravagantes a los nietos y tu madre no puede permitirse ese lujo. Las alegrías de la familia ampliada a menudo se extienden al bolsillo.

Soluciones

La comunicación es la clave para los desafíos financieros de pareja. Hacer frente a la deuda es a menudo el primer punto de la agenda. Saber en qué estás a punto de meterte puede ayudarte a decidir cómo tratar con ello. Si no puedes llegar a un acuerdo, pero tu corazón no va a dejar que la relación se rompa, un acuerdo prenupcial puede ser una opción.

Ver también:
10 trucos de comunicación que no te enseñaron en la escuela

La personalidad es otro aspecto de la relación que va a jugar un papel importante en los planes financieros y en la felicidad marital o en la falta de ella. Presta atención mientras estás saliendo como novios y sé honesto acerca de su personalidad. Hablar acerca de sus puntos de vista y sentimientos puede ayudar a aclarar muchos aspectos o al menos que sepáis qué esperar de cada uno.

El tema de los
Juegos de Poder se puede poner rápidamente feo. Pocas cosas se acumulan más rápido que el resentimiento de que te hagan sentir inferior. Si eres tu quien tienes el dinero, tienes que ser sensible y debatir la decisión de gasto. Si tu no tienes el dinero, tienes que estar preparado para asumir que el estrés y la tensión son casi inevitables, incluso en los buenos matrimonios. Este tema aparece con mayor frecuencia cuando las parejas esperan para casarse más tarde en la vida.

Una solución que ha demostrado el éxito es que el cónyuge con mayores ingresos delegue todas las decisiones del gasto al cónyuge de menor ganancia. Se necesita una cierta personalidad para ser capaz de tomar la decisión de dejar el poder, pero si puedes hacerlo, puede ser una vía para la paz.

Dejando a un lado los retos, casarse puede tener buenas ventajas financieras. Es una manera de duplicar los ingresos sin duplicar los gastos. Si podéis sincronizar las metas, llegareis mucho más rápidamente que trabajando solos.

Si habéis pensado en tener hijos, empezad a enseñarles todo sobre el dinero cuando sean jóvenes. Prepararlos para un futuro financieramente responsable reduce las probabilidades de que se endeuden y malgasten su dinero. Enseñar a tus hijos sobre de ganar, ahorrar y gastar dinero.

Ver también: Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Una familia extensa puede ser un gran desafío. Incluso si estás en el bando ganador de la discusión, el perdedor puede utilizar una sanción que pese más que el triunfo. Vivir con un cónyuge resentido, enojado y frustrado puede ser una mala experiencia. Una política acordada de antemano puede ayudar a evitar el problema. Por supuesto, la mejor política es "nunca ser un prestamista"

Al igual que muchos otros problemas en el matrimonio, a menudo la falta de comunicación es la cuestión de fondo.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?
¿Y Usted sabe manejar su dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-