Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


El secreto para ahorrar dinero

Finanzas personales. Emprender > Cómo ganar dinero con el ahorro

El secreto para ahorrar dinero no es una cuestión de matemáticas. Es cuestión de sentir una viva urgencia. Sólo ahorrarás si es una prioridad emocional.

No vas a ahorrar dinero cuando consigas que el próximo aumento de sueldo.
No vas a ahorrar dinero pagando un coche a plazos.
No vas a ahorrar dinero cuando críes a tus hijos.
Sólo ahorrarás dinero cuando se convierta en una prioridad emocional.


El secreto para ahorrar dinero


Todo lo que sabemos que tenemos que ahorrar, pero la mayoría de la gente no ahorramos como si supiéramos todo lo que deberíamos ahorrar. ¿Por qué? Debido a que hay objetivos opuestos. El objetivo de ahorrar no es una prioridad suficientemente alta como para retrasar la compra de esa pizza, ese reproductor de DVD, un equipo nuevo de música o el último capricho que se nos ocurra. Así que compra, compra, y consumirás todos tus dineros, o peor aún, te endeudarás para comprar estas cosas que ¿necesitas?

Esta deuda se convierte en pagos mensuales que te controlan y te hacen decir cosas como: "¡No hago lo suficiente para ahorrar dinero!" ¡Mal, mal, mal! Haces lo suficiente para ahorrar dinero; pero simplemente no estás dispuesto a dejarte perder estos nuestros pequeños proyectos o placeres. No importa lo que hagas, siempre se puede ahorrar dinero. Sólo tiene que convertirse en una prioridad lo suficientemente grande para ti.

Convertir el ahorro en la primera prioridad

Si un médico te dijera que tu hijo se está muriendo y sólo podría ser salvado con una operación de 15.000 euros que tu seguro no cubre y sólo podía ser realizado en nueve meses a partir de hoy, estoy seguro que podrías ahorrar esa cantidad entre ahora y entonces. ¡Por supuesto que podrías! Podrías vender cosas, deberías abandonar todos los gastos que no te fueran necesarios para sobrevivir, y te buscarías dos puestos de trabajo adicionales. En esos cortos nueve meses, te convertirías en una máquina de ahorrar. Podrías renunciar a prácticamente cualquier cosa para lograr esa meta de 15.000 euros.

El secreto para ahorrar dinero es que para ti sea una prioridad. Pero esto sucede sólo cuando comienzas a sentir un poco de sana ira o de miedo, y luego enfocar esa emoción en tus decisiones personales. Aprovechar esa emoción hará que te pongas a ti mismo a la parte superior de tu lista de acreedores. Luego pregúntate lo más importante: ¿a quién debería pagar el primero este mes? ¡La respuesta es a ti mismo!

El secreto para ahorrar dinero es que sea una prioridad para ti

Los publicistas y vendedores están tocando cada día la fibra de nuestras emociones y cogen cada billete que tenemos haciéndonos ver nuestros caprichos como necesidades. ¡Es hora de detenerse! Las emociones hacen grandes esclavos, pero son pésimos maestros. No importa lo educado o sofisticado que seas, si no estás ahorrando dinero estás dejando que tus emociones controlen tus acciones. Es necesario tomar una decisión y cumplirla.

Así que si necesitas ahorrar para la matrícula de la universidad, un billete de avión para reunirte con tu familia, comprar ropa escolar nueva para tu hijito, tener dinero para la jubilación, o cualquier otra cosa, ¡empieza a ahorrar ahora! ¡Nunca es demasiado tarde! Ese es el secreto para ahorrar dinero.

Y tú, ¿qué opinas? Puedes dejas mas abajo tu comentario.


.

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-