Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


¿Cómo hacerse rico?

Finanzas personales. Emprender > Negocios millonarios

5 verdades que pueden ponerte en el camino de la libertad financiera y explicarte cómo hacerte rico.


¿Cómo hacerse rico?


Cómo hacerte rico. Consejo nº 1: cambia tu manera de pensar sobre el dinero


La gente en general tiene una relación amor/odio con riqueza. Les molestan quienes lo tienen, pero pasan toda su vida tratando de hacer lo mismo. En realidad, es envidia. El motivo de que una gran mayoría de la gente nunca acumula unos ahorros substanciales es porque no entienden la naturaleza del dinero o cómo funciona.

El dinero en efectivo, como una persona, es un ser vivo. Cuando te despiertas por la mañana y vas a trabajar, estás vendiendo un producto: tú mismo (o más específicamente, tu mano de obra).

Cuando te das cuenta de que todas las mañanas tus activos despiertan y tienen el mismo potencial para trabajar como lo haces, se abre una llave poderosa en tu vida. Cada euro que ahorras es como un empleado. En el transcurso del tiempo, el objetivo es hacer que tus empleados trabajan duro, y eventualmente, te darán el suficiente dinero para contratar a más trabajadores (efectivo). Cuando te has vuelto verdaderamente exitoso, ya no tienes que vender tu propio trabajo, simplemente puedes vivir solo del trabajo de tus activos.

Cómo hacerte rico. Consejo nº 2: desarrollar un entendimiento del poder de las pequeñas cantidades

El mayor error que mayoría de la gente es que creen que tienen que empezar como con todo un ejército de Napoleón. Sufren de la mentalidad de "no es suficiente"; es decir que si no están haciendo inversiones 1.000 ó 5.000 euros en un momento dado, nunca se harán ricos. Lo que esta gente no sabe es que ejércitos enteros se construyen con un soldado cada vez; Así es también tu arsenal financiero.

Un amigo mío una vez conocí a una mujer que trabajó como fregando platos y había hecho monederos con botellas de detergente líquido reciclado.

Esta mujer había invertido todo lo que tenía a pesar de que no era más que unos pocos dólares ahorrados. Ahora, su cartera de inversión vale millones y millones de euros, que fueron construidos en base a pequeñas inversiones. No estoy sugiriendo que te conviertas en alguien tan frugal, pero la lección es valiosa. ¡No menosprecies el día a día de pequeños comienzos!

Te puede interesar

La Ciencia de Hacerse Rico
Wallace Wattles


Cómo hacerte rico. Consejo nº 3: con cada euro que ahorras, estás comprando tu libertad


Cuando lo pones en estos términos, se ve cómo gastar 20 o 40 euros puede ser una gran diferencia a largo plazo. Puesto que el dinero tiene la capacidad de trabajar en tu lugar, cuanto más lo uses para este trabajo, más rápido y en mayor cantidad crecerá. Junto con más dinero viene más libertad, la libertad de quedarte en casa con tus hijos, la libertad de retirarte y viajar por el mundo o la libertad de renunciar a tu trabajo. Si tienes cualquier otra fuente de ingresos, es posible que hoy mismo puedas comenzar a construir riqueza. Pueden ser sólo5 ó 10 euros en un primer momento, pero cada una de esas inversiones es una piedra en la base de tu libertad financiera.

Cómo hacerte rico. Consejo nº 4: usted es responsable de donde estás en tu vida

Hace años, un amigo me dijo que no quería invertir en acciones porque "no quería esperar diez años para ser rico..." y que prefería disfrutar ahora de su dinero. La locura de esta escuela de pensamiento es que las probabilidades de estar vivo dentro de diez años son muy altas. La pregunta es si estarás mejor cuando llegues allí. Dónde estás ahora es la suma total de las decisiones que has tomado en el pasado. ¿Por qué no preparar ahora el escenario para la vida de tu futuro?

Cómo hacerte rico. Consejo nº 5: en vez de comprar el producto... compra las acciones.

Una vez alguien me preguntó por qué no era rico. La respuesta es simple. Les dije que dejen de comprar los productos que venden las empresas y ¡que comenzaran a comprar la propia compañía. Una encuesta de Estados reveló que el 27-30% de todos los ingresos de los ricos ganado eran por inversiones y ahorros. Eso no es un resultado de ser ricos, sino la razón de por qué son ricos. Cuando el dolor de salir de la esclavitud financiera es mayor que el dolor de cambiar tus hábitos de consumo, te convertirás en rico. Cambia o quédate contento de vivir como eres.

.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-