Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


El máximo rendimiento para tu dinero

Finanzas personales. Emprender > Bolsa y mercados de valores

¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir el máximo rendimiento para tu dinero? Es muy probable que sí. Y puede que también pienses que la opción de invertir en Bolsa implique riesgos y requiera conocimientos que quedan fuera de tu alcance. El resumen de este libro te enseñará todo lo que necesitas saber para competir en el mercado de valores con un amplio margen de seguridad. Y lo más importante: descubrirás que puedes duplicar las ganancias que proporcionan las estrategias convencionales y conseguir el máximo rendimiento para tu dinero.


El máximo rendimiento para tu dinero

La fórmula Joel Greenblatt

La explicación acerca de cómo y por qué funciona esta fórmula para obtener el máximo rendimiento para tu dinero invertiendo en bolsa está en el libro de Joel Greenblatt The Little Book That Beats the Market.
Es muy recomendable leerlo para entender cómo hay que aplicar la fórmula, y no desesperarse si al principio no ganamos el dinero que esperamos, o incluso perdemos.

Los pasos son estos:

1. Ordena las empresas que cotizan en bolsa de menor a mayor PER, y asígnales un número según su orden. (1 a la primera, 2 a la segunda, etc.)

2. Ordena las empresas que cotizan en bolsa de mayor a menor beneficio sobre su valor bursátil, y asígnales un número según su orden. (1 a la primera, 2 a la segunda, etc.)

3. Suma los dos números, y selecciona las empresas que presentan un número más bajo. De ellas, descarta las de menor capitalización, que pueden presentar problemas para vender o comprar en un momento dado.

4. Compra acciones de entre 4 y 7 de las empresas seleccionadas. Dedica a ello entre el 20 y el 33 por ciento del dinero que tienes para invertir durante el primer año.

5. Repite los pasos 1 a 3 cada dos o tres meses, hasta que hayas invertido todo el dinero que habías decidido. Deberías tener así una cartera de entre 20 y 30 empresas.

6. Al finalizar el primer año vende las primeras acciones que compraste. Usa el dinero obtenido para invertir en nuevas acciones siguiendo el mismo método.

7. Continúa el proceso durante años. Para evitar malos resultados temporales, deberías usar el método al menos tres o cinco años.


El máximo rendimiento para tu dinero. Cómo hago los cálculos


Como hago los cálculos

- Consulto en Invertia su tabla de valores para el mercado continuo, la copio y la pego en Calc (el equivalente a Excel de OpenOffice). El enlace,
aquí.

- Elimino los valores con menos de 500 millones de euros de capitalización, que pueden tener variaciones fuertes debidas a su pequeño tamaño.

- Limpio las columnas que no me interesan, y me quedo con el nombre, la capitalización y el PER.

- En Invertia también, voy al apartado empresas y consulto los últimos resultados publicados.
El enlace, aquí..

- Aquí hay
otro enlace donde aparece todo junto

- Copio también esta tabla a Calc (Excel).

- Tarea de chinos: en Invertia usan el Tiker en la tabla de bolsa, pero el nombre en la tabla de resultados, así que toca emparejarlos.

- Una vez emparejados, calculo el ratio beneficio / capitalización. Que según Greenblatt, da una idea de lo eficiente que es una empresa usando sus recursos para ganar dinero.

- Ordeno los valores según el PER, de menor a mayor, y les asigno un número consecutivo empezando por 1. 1 a la primera, 2 a la segunda…

- Ordeno los valores según el ratio beneficio / capitalización, y les asigno un número consecutivo empezando por 1. 1 a la primera, 2 a la segunda…

- Sumo los dos valores que he obtenido, y ordeno las empresas según estos valores, de menor a mayor.

- Y ya está. Selecciono los 9-10 mejores, y los pongo aquí en una tabla. ¿Fácil, verdad?

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-