Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Personas sin deudas, 7 rasgos que les caracterizan

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Hay personas que ganan mucho pero gastan más, otras gastan menos de lo que ganan y son personas sin deuda. Aquí verás cómo lograr ser una persona sin deudas

La familia 1 se las arregla para pagar 40.000 euros de deuda en dos años con un ingreso anual de 35.000 euros. La familia 2 gana 100.000 euros al año, pero parece que no puede hacer la más mínima mella en la misma cantidad de deuda.


Personas sin deudas, 7 rasgos que les caracterizan


¿Por qué ocurre eso?

Mientras aquí que podrían estar en juego muchos factores, una de las razones más probables es la segunda familia tiene un problema de gasto. Ganan una gran renta, pero es probable que gasten de más, lo que les deja con menos dinero y les causa mucha tensión en casa. Esa es una manera difícil y estresante para vivir.

Las personas que superan este estrés se dan cuenta que tienen que manejar dinero de manera diferente y hacer algunos cambios de estilo de vida. A medida que van haciendo esos ajustes, comienzan a mostrar ciertas características que son muy importantes cuando se trata de salir de la deuda y permanecer así.

¿Cuáles son algunos de estos rasgos de las personas libres de deudas?

1. Son austeros

Las personas sabias se dan cuenta de que la deuda no es una herramienta. Las tarjetas de crédito no son necesarias para la vida cotidiana. Los pagos del coche toman una parte del dinero de tus presupuestos. Trata a la deuda como las sobras que encuentras en la parte posterior de tu nevera. Ya se trate de deudas o comida caducada, ¡hay que deshacerse de ellas!

2. Son pacientes

Alguien que realmente quiere salir de la deuda puede caminar sin desviarse más allá de la sección de zapatos o del pasillo de las TV de pantalla plana sin pararse y mirar fijamente. ¿Por qué? Porque saben que no deben comprar esas cosas a menos que puedan pagar en efectivo. Están dispuestos a esperar, trabajar y ahorrar.

3. Se sienten seguros


Una persona que cree en su plan económico no le importa lo que otros piensen de ellos. Están bien conduciendo un coche antiguo que ya está pagado y no tiene cargas. Se libera de más dinero para atacar a sus deudas. Con cada deuda que pagan, su confianza crece a pasos agigantados.

4. Están orientados a objetivos

Obvio, ¿verdad? Salir de la deuda es un objetivo, por lo que las personas que quieren lograr ese objetivo que tienen frente a ellos. Determinan lo que quieren hacer y trazan su estrategia para que esto ocurra.

5. Son responsables

Cuando alguien es responsable, pone primero las necesidades del hogar. Vive con un presupuesto y el salir de la deuda es más importante que irse de vacaciones. Una persona responsable sabe que ir la playa no va a ninguna parte, y que tan pronto como pague todo lo que debe, puede reservar una escapada al sol de la playa para celebrarlo.

6. No son materialistas

Una persona materialista pone demasiado énfasis en las "cosas". Toman prestadas hasta las cejas para pagar sus vacaciones, el coche y la casa. La persona que está decidida a salir de la deuda sabe que el dinero no da la felicidad, para que caer en la trampa de querer tantas cosas como pueda conseguir endeudándose.

7. Están dispuestos a hacer sacrificios

Comer fuera. Ir al cine todas las semanas. Conseguir el paquete de cable premium. Estos son los tipos de cosas que una persona podría tener que evitar para salir de la deuda. Pero hay que tener en cuenta que los recortes presupuestarios son sólo temporales. Una vez que la deuda se ha ido, hay más espacio en el presupuesto para estos caprichos.

Cuando echas un vistazo más de cerca a la deuda, empiezas a verla como lo que es, como algo que te detiene. Una vez que veas eso, es más fácil ser paciente, hacer sacrificios, y tener confianza en tu capacidad para cancelarla. Antes de que te des cuenta, estarás libre de deuda y ¡eso es una gran manera de vivir!


Y tú, ¿qué ideas tienes para deshacerte de tus deudas? Puedes dejar mas abajo tus comentarios.


.

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-