Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


8 errores muy comunes en la gestión de tu dinero

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Si estás pasando por un momento de incertidumbre financiera, puede que no sea debido a una racha de mala suerte, tal vez estás cometiendo uno o más de los errores más comunes en la administración de tu dinero. Recuerda que cuando estos errores se convierten en hábitos, es más difícil de identificarlos. Mientras tanto, van a afectar negativamente a tu economía.


Cursos y MBA

Cursos de Inglés, MBA, Oposiciones, MBA online, Carreras Universitarias, MBA España y Programas formativos de cursos de inglés


Seguros

Seguro, Seguros de autos, Seguros de vida, Seguros online, Compañía de seguros


Hosting y alojamiento

1and1, Hosting Web, Hosting gratuito, Hosting Linux, Hosting barato, Web hosting


Recuperación de datos

Recuperación datos, Software de recuperación de datos, Empresas de recuperación de datos


Cursos de Inglés

Curso de inglés básico, Curso de inglés online, Cursos inglés, Cursos de inglés en linea


8 errores muy comunes en la gestión de tu dinero


Por lo tanto, para fortalecer tu situación financiera y evitar riesgos en la gestión de tu capital, consulta la lista de errores para mantener saludables tus finanzas.

1 => Gastar el dinero que aún no has recibido


Planea siempre costos basados en el dinero que tienes en ese momento. No hagas el pago dependiendo de unos ingresos variables, como recibir un plus del trabajo o de otra persona que te va a pagar una deuda. Así puedes mantener tu autonomía y un mejor control de tus finanzas.

2 => No invertir

El dinero no se multiplica sin inversión. No te conformes con vivir siempre de una fuente de ingresos, busca alternativas que te permitan aumentar las fuentes de tus ingresos y la rentabilidad de tus ahorros. Recuerda que deberás buscar el consejo de un experto y tener en cuenta ciertos factores como la rentabilidad, la liquidez y la seguridad, ya que son variables cruciales para un mejor rendimiento.

3 => No tienes un plan para el futuro

Creer que tu situación financiera seguirá así en el futuro es un error. Tener siempre los mismos ingresos no te asegura que tus finanzas serán siempre estables. Debes estar preparado para lo inesperado. Te recomendamos que tengas un fondo de emergencia. Separa y asigna cada mes un dinero a este fondo y trata de tener siempre suficiente para cubrir tus gastos de vida durante tres meses. Prepara tu retiro.

4 => Vivir al límite de tu capacidad financiera


Si mes tras mes tu saldo en la cuenta termina en cero, no estamos hablando de una buena gestión, sino de un riesgo. Lo más saludable es mantener un equilibrio de ingresos y gastos, incluyendo los ahorros periódicos. Con una simple y clara planificación o proyección de metas financieras, puedes construir un excedente disponible para emergencias, gastos no planificados y para lograr tus objetivos económicos.


8 errores muy comunes en la gestión de tu dinero


5 => La pérdida de control

Tener en todo momento el control de tus finanzas significa que sabes lo que tienes, lo que gastas, cuánto debes y cuánto ahorras. Así puedes tener un equilibrio y no comprometerte a gastar más allá de tu presupuesto.

6 => No hacer caso de los costes adicionales


Es habitual tener una planificación estricta con los gastos fijos (alquiler, escuela, gimnasio, gasolina, etc.), pero te olvidas de planificar los gastos corrientes, como propinas, lavado de coches o entradas de cine. Recuerda que todo se ha pagado del mismo ingreso, por lo que no te olvides de planear estos pequeños gastos en tu presupuesto.

7 => No tener metas financieras

Es importante planificar y establecer metas para diseñar un plan financiero que te permita llegar y preservar tu bienestar económico. Si sabes qué tipo de vida que quieres tener y cuáles son tus objetivos, debes orientar tus esfuerzos para alcanzarlos.

8 => Mantener gastos innecesarios

Sé honesto contigo mismo en la evaluación de tus gastos y los que podrías evitar y no omites. De esta manera, tendrás la capital de ahorrar para un viaje, pagar una deuda o invertir en la mejora de tu economía, entre otras posibilidades. La definición de gastos innecesarios depende de tu situación personal.

Ahora que sabes los errores más comunes en el manejo de las finanzas personales, trata de evitarlos. En caso de que identifiques uno, considéralo como una oportunidad para mejorar. Al reflexionar sobre ellos, tu enfoque acerca de las finanzas cambiará, ganarás confianza y disciplina, y pronto verás los beneficios reflejados en tu nivel económico.



.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-