Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Invertir en bolsa de forma sencilla

Finanzas personales. Emprender > Bolsa y mercados de valores

Aquí verás algunas reglas para ayudarte a invertir en el mercado de valores y construir una gran cartera de acciones para invertir en bolsa a largo plazo.

Las cuentas de ahorro bancarias ofrecen actualmente escasos tipos de interés. Si pones todo tu dinero en los bancos, estará seguro pero no crecerá mucho. El mercado de valores ofrece rendimientos mucho más interesantes, pero debido al elemento de riesgo muchas personas lo evitan.


Invertir en bolsa a largo plazo


Peor aún podría ser entrar en el mercado en un periodo alcista y luego vender más adelante en un periodo bajista. Aquí verás algunas reglas simples para ayudarte a navegar por el mercado de valores y construir una gran cartera de acciones para invertir en bolsa a largo plazo.

1. Diversifica a la hora de invertir en bolsa a largo plazo

Diluye tus riesgos invirtiendo en una serie de acciones en diferentes mercados y en fondos mutuos, bonos y otros instrumentos. Una buena regla es que una inversión de cierto tipo no debe ser más del 10% de su cartera total. Invierte en diferentes áreas geográficas como Estados Unidos, Europa, Asia y en mercados emergentes. Diversifica en fondos inmobiliarios, fondos de materias primas y fondos de cobertura. Esto te dará protección contra un colapso en cualquier sector particular.

2. Haz tu investigación

Toma consejos de varias fuentes. Invierte en algunas empresas cuyos productos y estrategias te gusten. Hay multitud de sitios web para comparar y otros recursos en internet para ayudarte a analizar y entender las inversiones. Un rendimiento pasado no es ninguna garantía de rendimiento futuro pero generalmente prefiero elegir un fondo mutuo o fondo que había sido un actor fuerte en los últimos dos años y que ofrezca bajas tarifas de gestión.

3. Sigue con lo que funciona y deshecha lo que no funciona


Vigila tus inversiones y compara sus actuaciones contra el índice del mercado. Cuando algunos de tus valores van bien, la tentación es cobrar y sacar un beneficio. Parece natural pero si estás en este juego de invertir en bolsa a largo plazo, lo que deseas son inversiones que crezcan en el largo plazo, así que cuando encuentres ganadores acariciar y retienen. Por otro lado deberías eliminar de tu cartera las acciones que van significativamente mal en el mercado. La tentación es aferrarse a ellos con la esperanza de un rebote. Esto es generalmente una mala estrategia y es más seguro asumir cuanto antes una pequeña pérdida en lugar de una mayor más adelante. No te aferres a ninguna acción por razones emocionales.

4. Reinvierte los dividendos


Una parte sorprendentemente grande del crecimiento general en la mayoría de carteras proviene de dividendos reinvertidos y no de la apreciación de los precios de las acciones. Un rendimiento del 3% puede parecer pequeño, pero durante un largo periodo resulta una gran diferencia. Elige algunas inversiones en bolsa a largo plazo con una sólida historia de dividendos.

5. Domina tus nervios

Este consejo es mucho más fácil de dar que de seguir. Cuando baja el mercado de valores, compra acciones. Cuando el mercado de valores esté alto, vende las acciones que peor rinden y compra otras inversiones tales como bonos.

6. Toma una visión a largo plazo

Estás en esto para el largo plazo por lo que no hagas operaciones frecuentes, las comisiones se van a comer tus beneficios. No sigas modas y tendencias. Diversifica de manera sensata. No te asustes cuando caigan ocasionalmente los mercados, estas son oportunidades de compra para los valientes.

Finalmente, hay que estar preparado para vender cuando eventualmente necesites el dinero. Si invertiste para construir una seguridad financiera para ti y tu familia, es mejor usarlo cuando sea necesario, en lugar de escatimarlo para llegar a ser el hombre más rico del cementerio.

"Algunas personas dicen que el dinero es malo, pero no estoy de acuerdo. Si lo gestionas bien y haces un buen uso de él, sólo te hará disfrutar de una vida mejor."

Y tú, ¿qué opinas de invertir en bolsa a largo plazo? Puedes dejar tus comentarios mas abajo.




Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-