Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


9 mitos sobre los inmensamente ricos

Finanzas personales. Emprender > Negocios millonarios

No voy a tratar de defender a los más afortunados de la sociedad sino solo desmontar algunos mitos y clichés que no suelen resistir a la prueba de los hechos.

Éstas son las más grandes mentiras que circulan sobre los ricos


9 mitos sobre los inmensamente ricos


Los ricos tienen suerte


Salvo pocas excepciones, la suerte se presenta en forma de oportunidades. Algunos las atrapan, otros no. Algunos son tenaces y otros luchadores. Todos dicen que el éxito viene después aguantar la tentación de abandonar. Los que lo hicieron no encontraron el éxito. Una encuesta de millonarios estadounidense ha identificado que los ricos han sufrido más fracasos que la media... pero siguieron adelante.

Los ricos son tacaños

Falso. El 62% de las personas ricas entregaron entre el 5-10% de sus ingresos a obras de caridad. Si vas a lugares públicos cercanos a ti, podrás verlo en las universidades y hospitales. Y no me digas que lo hacen por consideraciones fiscales (que también cuenta). En Quebec, los ciudadanos que ganan más de 250.000 dólares al año, son responsables del 43% de las donaciones caritativas.

Los ricos no pagan impuestos

Esto no es cierto, po rlo menos en Canadá, donde las personas que ganan 100.000 dólares o más representan el 4% de la población. Pagan el 38% de todos los impuestos. Esta es una relación de 10 a 1. Si hubiese menos ricos, obviamente tendríamos que aumentar los impuestos de la clase media o... habría menos servicios.

El dinero no compra la felicidad

Sin embargo, el 82% de los ricos dice que son felices porque hacen lo que les gusta. Esto es una ventaja importante en comparación con el promedio de los mortales.

Los ricos son extravagantes y pretenciosos

Nada más lejos de la realidad. Olvídate del cliché de ricos idiotas y egocéntricos. Una gran mayoría de los ricos tiene un perfil bajo y discreto. Pasan las vacaciones con menos de 6.000 dólares al año. El 87% nunca ha comprado un coche de lujo en su vida. Es más, el 44% compra un coche usado cada 5 años.

Los ricos gastan a lo loco

No, es más bien lo contrario. Son ricos porque saben hacer cuentas. Hacen exactamente lo contrario de la multitud. Es decir, gastan menos de lo que ganan. Para la mayoría, la riqueza era la consecuencia inevitable del ahorro y del interés compuesto. El promedio de los ricos no tiene jet privado y el 92% nunca ha puesto un pie en un yate.

Los ricos han recibido una mejor educación

Falso. El 69% de los ricos fue a la escuela pública y el 68% se han graduado de la universidad pública. El 36% de los millonarios que construyeron su riqueza no tienen el equivalente de una educación secundaria. De los que se gradúan, el 46% pagó su propia matrícula y 23% trabajó durante sus estudios. Henry Ford, Larry Page, Walt Disney, Richard Branson, Bill Gates y Steve Jobs son "abandonos" famosos de la universidad.

Los ricos no trabajan duro

También es falso. Como son más apasionados por su trabajo, que no cuentan las horas. El 86% de los ricos trabajan más de 50 horas/semana. La mayor parte del tiempo, durante la hora del almuerzo. Aquí es donde se hacen las conexiones y forman alianzas estratégicas. El 65% de los ricos tienen más de 3 fuentes de ingresos: salarios, dividendos, regalías, conferencias, etc. Por último, decir que el 44% de la gente rica trabaja 11 horas a la semana más que los más pobres.

Los ricos han heredado sus millones

En absoluto, el 82% han construido su riqueza. Sí, hay muchos herederos, pero la mayoría son "hombres y mujeres hechos a sí mismos." Incluso en la famosa lista de multimillonarios de Forbes, hay más súper-ricos que han construido su imperio que los que lo han hecho como herederos. Algunos han heredado una pequeña tienda y la convirtieron en un tesoro nacional como Wal-Mart y la familia Heineken. El 31% de las personas que ahora se consideran ricos vivían en la pobreza y el 45% provenía de la clase media.

Sí, es cierto, hay muchos ricos arrogantes y odiosos como Donald Trump. Pero hay muchos en la clase media. Para mí entender, el dinero es un amplificador de lo que ya somos. Si eres una buena persona, con el dinero tienes los medios para financiar tu generosidad. Si eres un tramposo y un mentiroso de la peor clase, el dinero te servirá a tus intereses torcidos. Tener o no tener dinero no transforma personas. Simplemente desenmascara su verdadera naturaleza.



.

Piense y hágase rico

Napoleón Hill

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Sabía que su autor ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todos los tiempos?

Este libro, ya un clásico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchos personajes de éxito.

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Ahora puede descubrir la forma de hacerse rico.


-???- | -???-