Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


El multimillonario chino Jack Ma te da 30 consejos para tu vida (2)

Finanzas personales. Emprender > Emprendedores

¿Te has sentido desanimado cuando analizas tu progreso profesional o tu estado financiero? El multimillonario chino Jack Ma tiene algunos consejos sobre la vida para ti.

Ma es un empresario chino que creó en Internet la empresa Alibaba. Fue nombrado "Persona del Año en 2013" por el Financial Times y es muy frecuente considerarlo como el símbolo del espíritu emprendedor chino.



El multimillonario chino Jack Ma te da 30 consejos para tu vida


19. Compite con elegancia.

Si tratas a tus competidores como enemigos, tú también serás visto como un enemigo. Pronto estarás rodeado. En lugar de ello, gestiona la competencia profesional con elegancia, en honor a tu competidor y recordando que la próxima vez, la fortuna puede venir de otra manera.

20. Tomate en serio a todos los competidores.

Ningún competidor es un gigante, a menos que lo hagas en perspectiva. Trata a todos los competidores con respeto; trata su propio negocio con respeto. Todos tienen las mismas posibilidades de éxito cuando se inicia la competición. El que pasas por alto puede ser el que te la pega.

21. Cualquiera puede ser un gigante.

Cada gran empresa comenzó siendo poca cosa. Su negocio comenzó poco a poco. Todos merecen un lugar en la mesa. Los que están compitiendo son iguales, y debes comportarte en consecuencia.

22. Los ganadores no se quejan.

En los espíritus débiles las declaraciones se acompañan de molestias o abatimiento y el lloriqueo regular es una señal segura de fracaso. Todos los esfuerzos traerán dificultades y desafíos. Cómo trates con ellos indicará el éxito de tu negocio. Los ganadores no se quejan.

23. Los clientes son primero; empleados, lo segundo; los accionistas, lo tercero.

Como líder, sólo tienes una cierta cantidad de tiempo y energía. Dala a los que permiten tu negocio, primero a tus clientes. Los que hacen que tu negocio funcione vienen en segundo lugar; tus empleados. A los accionistas se les da la atención y los recursos sólo después de que los dos primeros han sido satisfechos. Muchos propietarios de negocios pasan todo el día, todos los días, atendiendo a los accionistas. Esta asignación de recursos no es sostenible.

24. Olvídate del dinero.

Tú no lanzas tu negocio o proyecto únicamente por el dinero. Escogiste este camino para construir un estilo de vida particular, o para satisfacer una necesidad de tu alma y de tu mente. Si solo te centras en el dinero, tomarás decisiones diferentes que si te centras en el viaje. Camina con diligencia por la senda que comenzaste desde abajo, con ambición; el dinero vendrá solo.

25. Encuentra a las personas adecuadas, no necesariamente las mejores o las más expertas.

Las personas más expertas sobre el papel no son necesariamente las que mejor se adaptan a tu cultura, o funcionan mejor contigo. Las personas más eficientes pueden no ser en las que tú confía más. Un CV muy brillante no significa que un individuo pueda crecer y evolucionar con tu empresa. Encuentra a las personas adecuadas, ahora. Son la mejor gente. Sus habilidades se pueden desarrollar, al igual que las tuyas.

26. "Gratis" es una palabra muy cara.

Cuando le das algo "gratis", estás regalando beneficios, así como los recursos de mano de obra gastados durante el desarrollo, implementación y seguimiento, y la propiedad intelectual, posiblemente en forma de una gran idea. Piensa con cuidado antes de ejecutar una promoción similar. Nada es verdaderamente gratis.

27. Un hombre inteligente usa su cerebro para "hablar"

Las palabras que salen de la boca del otro, no son significativas. Involucra a tu mente. Utiliza tu intelecto. Toma decisiones desde una perspectiva fundamentada e informada.

28. Un hombre sabio utiliza su corazón.


Del mismo modo, confía en tu intuición y en tu sabiduría. La toma de decisiones desde el corazón puede servirte excepcionalmente bien, especialmente en relación con el personal y en la identificación de los objetivos estratégicos.

29. Hemos nacido para disfrutar de la vida, no para gastarla trabajando.

La vida no es sólo trabajo, trabajo, trabajo, gastando nuestros cuerpos y nuestras mentes hasta que morimos. Nuestra atención debería centrarse en disfrutar, no sólo del trabajo, sino en la creación de tiempo para jugar, relajarte y disfrutar de los que te rodean. Si trabaja tanto que dejas muy alejada tu vida, lo lamentarás, está garantizado.

30. Renunciar es el mayor fracaso.

Nunca sabrás lo que puedes lograr y cumplir, a menos que lo intentes. Nunca sabrás si su idea va a funcionar o si la empresa va a producir, a menos que lo intentes. Adapta tus ideas, cambia tus estrategias si es necesario, pero nunca te rindas.


Parte 1 2


.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-