Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Como lograr la independencia financiera (3)

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Cómo lograr la independencia financiera es el sueño de muchas personas. Imagina trabajar sólo para ti, o no hacerlo en absoluto. Disfrutar de tu dinero para viajar, practicar las actividades que te gustan y no tener ninguna restricción. Muchas personas creen que hacerse rico se debe a la casualidad. Sin embargo, la independencia financiera es accesible a todo el mundo, desde el momento en que eres paciente y tomas las decisiones correctas, sobre todo en el manejo de tus finanzas personales.


Cómo lograr la independencia financiera


La inversión es la clave de la independencia financiera


Después de reducir tus gastos, tendrás que construir ingresos pasivos. En efecto, aunque gastes muy poco dinero necesitas un ingreso regular para vivir.

Invierte tu dinero en bolsa

Puedes empezar por colocar tu dinero en el mercado de valores. Establece tu estrategia de inversión y elige bien tus acciones. En especial, no inviertas a corto plazo, lo que estás buscando es un ingreso estable a largo plazo, menos arriesgado y con un objetivo mucho más alcanzable para ser financieramente independiente.

Aparta un dinero para tu jubilación

En la jubilación se supone que eres financieramente independiente pues no estás trabajando y recibes ingresos. A pesar de que es posible lograr la independencia financiera antes de la jubilación, no dudes en considerar el tener una reserva para entonces.

Invierte en tu tiempo, es un generador de independencia financiera

Todo el mundo lo sabe pero pocas personas realmente lo entienden. El tiempo es nuestro recurso más importante y el más raro. En efecto, por definición, nuestra esperanza de vida es limitada. El dinero que ganarás en tu vida no se limita. Así que utiliza sabiamente tu tiempo. Invierte en ti mismo, edúcate, aprende a manejar tus finanzas, aprende a invertir y hacer crecer tu riqueza, toma algún tiempo para crear activos. La independencia financiera no solo es una buena inversión de tu dinero, sino también de tu tiempo.

Evita la compra de depreciación

Aunque un día serás un rentista, alguna vez tendrás que comprar. Aunque esto de comprar significa evitar al máximo comprar consumibles. Comprar un coche por 20 ó 30.000 euros es una pésima inversión de dinero. En primer lugar, porque aunque sólo se le hayas hecho un kilómetro, el coche ya habrá perdido de un 25 a un 30% de tu valor. Si necesitas comprar un coche, compra el más barato posible y solo cuando no te quede más remedio. Ten en cuenta que hablo de coche tipo turismo y no menciono ningún coche deportivo.

No gastes tu dinero en cosas innecesarias

Es ya difícil de ganar suficiente dinero para vivir, así que si trabajas duro por tu dinero tu financiera está todavía muy lejos. Antes de comprar cualquier cosa, realmente evalúa tu valor. ¿Este artículo vale la pena por el precio que pagaré? ¿Realmente lo necesito? Sin compra por impulso, la compra debe ser cuidadosamente pensada... Aquí hay una lista de cosas estúpidas que te frenan en el camino hacia la independencia financiera:

- Los casinos y loterías

- Vicios como el tabaquismo

- Lujos (primera clase en el transporte o en un hotel de 5 estrellas). ¡Invierte tu dinero en lugar de gastarlo!

Mantente rico

Puede ser difícil hacerse rico, pero es aún más difícil quedarse en esa situación. Si ganas más que suficiente dinero, debes invertir y ahorrar para momentos menos afortunados. La vida es como un mercado de valores: ¡es cíclica!

Paga tus malos créditos

Debemos devolver con rapidez cualquier mal crédito (préstamos de consumo), los que no se utilizan para financiar un activo te hacen perder dinero.

En suma, para lograr la independencia financiera el objetivo es cortar toda la corriente saliente de tu cuenta bancaria, aumentar la afluencia e invertir el excedente. Nada complicado, ¿verdad?

Parte 1 2 3


.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-