Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Como lograr la independencia financiera (2)

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Cómo lograr la independencia financiera es el sueño de muchas personas. Imagina trabajar sólo para ti, o no hacerlo en absoluto. Disfrutar de tu dinero para viajar, practicar las actividades que te gustan y no tener ninguna restricción. Muchas personas creen que hacerse rico se debe a la casualidad. Sin embargo, la independencia financiera es accesible a todo el mundo, desde el momento en que eres paciente y tomas las decisiones correctas, sobre todo en el manejo de tus finanzas personales.



Cómo lograr la independencia financiera


Elige cuidadosamente tu forma de pago

De hecho, a menudo escucho a la gente de mi alrededor que me dicen que cuando tienen dinero en efectivo en tu cartera, que no son capaces de mantenerlo ahí. Así que presta atención en evitar compras innecesarias y realizar un seguimiento de todos sus gastos.

Compra al por mayor y aprovecha las promociones

Cuando vayas de compras, no dudes en comprar al por mayor (incluidos los productos no perecederos). De hecho, cuando compras en grandes cantidades vas a pagar más. Sin embargo, los precios son a menudo mucho más bajos. Tienes que ver el carro de la compra como una inversión, sabiendo que gastas más dinero en ese momento pero que vas a ganar a largo plazo.

Las latas son tus amigas

Puede que sea una tontería, pero yo te aconsejo que siempre tengas un stock de latas. De hecho, nada más lejos de mi intención que aconsejarle que te alimentes exclusivamente de esto. Sin embargo, muchísima gente vomita sus alimentos años porque están fuera de fecha. La ventaja de las latas es que tardan mucho en caducar y no son caras, por lo que sólo tienes que comprar las verduras y la carne que faltan a cuenta gotas.

Reduce tus cuentas

Para gestionar tu independencia financiera tienes que manejar cuentas. Por lo tanto, tratar de minimizar el apartado de gastos. Esto puede plasmarse en la reducción del consumo de suministros (agua, luz, calefacción), mediante inversión (aislamiento de la vivienda, optimización de la calefacción o refrigeración) o negociar el costo de tus pólizas de hogar u coche.

Haz una auditoría energética de tu casa para ahorrar dinero

Si estás gastando demasiado dinero en la factura de electricidad o gas, no dudes en llamar a un profesional (no a un vendedor de ventanas que te quiere colocar un crédito de 25 años). Así puedes entender las razones de tus gastos.

La naturaleza te puede ofrecer mucho y no requiere grandes inversiones

- Ir de pesca, además de ser una forma muy agradable de disfrutar tu tiempo libre te puede traer alimentos de forma gratuita

- Si tienes un jardín, planta un huerto y come verduras gratis

- Ir a cazar, aunque esta afición sea un poco más cara, puede ser rentable

- Buscar setas

Parte 1 2 3


.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-