Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Las estrategias de los morosos para no pagar (2)

Finanzas personales > DEUDAS

Los morosos, para decir que no te van a pagar, hacen como los coreanos, que dicen "eso no es imposible, pero tendrán que esperar", cuando en realidad quieren decir "no tendrás mi dinero ni por encima de mi cadáver" Pere Brachfield



Las estrategias de los morosos para no pagar


3. Programación neurolingüística (PNL)


Se trata de una técnica acuñada por Brachfield que consiste en soslayar las preguntas del acreedor haciendo que parezca que asumen un compromiso de pago. La capacidad de manipulación mediante el lenguaje, o más bien el doble lenguaje y la indeterminación, dan nombre a la denominada por el profesor PNL.
Ver mas sobre Programación neurolinguistica PNL

4. La regla de las 3 'i'

Indefinición, imprecisión e indeterminación. La falta de trasparencia es fundamental, dejando el asunto en la vaguedad más absoluta. Mediante la táctica de las tres 'i', el deudor logra dejar en una total inconcreción la fecha, el importe y la forma de pago, de modo que consigue su objetivo principal: ganar tiempo.

5. Alegar desconocimiento o falta de documentación acreditativa

El argumento más habitual que utilizan los pufistas es que no han recibido la factura o que no están conformes con los importes facturados. Otra variante es la de afirmar que la factura está incompleta o incorrecta.

6. Presentar litigios o disputas comerciales

El deudor suele reclamar una incidencia de calidad, cantidad, retraso en la entrega, mal servicio al cliente o cualquier otro litigio comercial que le sirva como pretexto para desviar la atención. La mejor defensa es un buen ataque.

7. Solicitar benevolencia


El objetivo es desconcertar al acreedor, confundiéndolo y presionándolo psicológicamente para que deje al moroso tranquilo. Se trata de apelar a la emotividad del acreedor para demorar el pago. Lo más habitual es que el deudor reconozca la deuda, pero alegue una serie de desgracias e infortunios para tocar la fibra sensible de su interlocutor y obtener de él facilidades de pago.


Las estrategias de los morosos para no pagar


8. Engaño

"Ya te he pagado". Ambos saben que no ha sido así, pero al acreedor no le quedará más remedio que perder tiempo en comprobaciones. El deudor trata de tranquilizar al acreedor y ganar unos cuantos días.

9. Confrontación y conducta agresiva

El objetivo de esta técnica es provocar una fuerte discusión que le permita al deudor romper relaciones o amedrentar al acreedor. Una forma de agresividad común es que el moroso reconozca la deuda pero adopte una actitud desafiante y rete al otro a que le diga qué le van a hacer si no puede pagar. Si la situación acaba en un enfrentamiento personal, con el consiguiente intercambio de amenazas e insultos, mejor. De este modo, le dará motivos al deudor para prohibir la entrada en su empresa y para romper relaciones.

10. La técnica de las 7 'D'

Demora: retrasar el pago todo el tiempo que sea posible. Como mínimo se beneficiará de una financiación gratuita a costa del acreedor.

Dilación: prolongar innecesariamente las negociaciones utilizando artimañas de toda clase, sacar objeciones que retrasen el proceso negociador y dar largas al interlocutor.

Desorientación: Emplear cortinas de humo para desorientar al gestor de cobros, aludiendo a varias cuestiones irrelevantes, litigios o disputas y que, por lo general, no tienen nada que ver con el tema central de la negociación.

Desviación: reconducir la situación a su favor, llevando el acreedor a su terreno. El argumento utilizado es reclamar al acreedor un litigio que le sirva como pretexto para desviar la atención de la cuestión principal, que era la reclamación legítima de un impago.

Desánimo: poner obstáculos al acreedor para que lo localicen, ser duro en las negociaciones, no cediendo jamás, siendo desagradable y debilitando la moral del negociador.

Disuasión: hacerle ver al acreedor que no vale la pena que continúe esforzándose por cobrar, que le resulta más fácil y útil dedicar su tiempo a otros menesteres.

Desistimiento: conseguir al final del proceso que el acreedor renuncie definitivamente al cobro de la deuda.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-16/profesionales-del-pufo-las-estrategias-de-los-morosos-para-no-pagar_85683/

Parte 1 2

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-