Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Como conseguir eliminar tus deudas en 6 pasos

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Un plan para eliminar tus deudas es fácil de configurar. Seguirlo puede ser más difícil. Se necesita un compromiso para convertirte en alguien libre de deudas, pero estar libre de deudas te permitirá crear riqueza, tomar el control de tus finanzas y hacer elecciones en tu vida en metas a largo plazo, en lugar de preocuparse sólo por tus decisiones diarias y pagar tus cuentas. Esto es lo que tienes que hacer iniciar el proceso de eliminar tus deudas.


Como conseguir eliminar tus deudas en 6 pasos


1. Plan de eliminar tus deudas, Paso 1 - Haz una lista

En primer lugar, es necesario hacer una lista de todas tus deudas. Esta lista debe incluir todas tus deudas, la cantidad que debes, así como la tasa de interés de cada una. Entonces debes ordenarlas de tasa de interés más alta a la tasa de interés más baja. Este es el orden que vas a utilizar para pagar tus deudas. Es posible que desees ajustar la orden de pago de la deuda un poco en función de los saldos. Suma el total de todas tus deudas. Este número puede ser sorprendente, y motivarte para centrarte en eliminar tus deudas.

2. Plan de eliminar tus deudas, Paso 2 - Empieza a presupuestar con eficacia

El siguiente paso para la eliminación de deuda es obtener un presupuesto doméstico, y ceñirte a él. Para salir rápidamente de la deuda necesitas quitarte la mayor parte de los lujos en tu presupuesto. Debes conseguir funcionar al mínimo deseable. Trata de mantener tu gasto en alimentos en su mínima expresión. Mira maneras en las que puedes reducir los gastos fijos con el fin de liberar más dinero para pagar la deuda. Debes tener el objetivo de ser capaz de apartar por lo menos dos o tres cientos de euros adicionales cada mes hacia tu deuda.

3. Plan de eliminar tus deudas, Paso 3 - Crea un Fondo de Emergencia

El tercer paso para eliminar tus deudas es la creación de un fondo de emergencia de unos 1000 euros. Pon este dinero en una cuenta de ahorros y accede solamente cuando surja un gasto imprevisto o de emergencia. Una emergencia es algo que debe ser atendido de inmediato como un brazo roto o una reparación de un automóvil. Este fondo de emergencia no está destinado a reemplazar tu sofá o para buscar ese conjunto perfecto de zapatos. Asegúrate de que sólo estás usando este dinero para una emergencia real y no para cubrir un gasto superfluo que está de más.


Como conseguir eliminar tus deudas en 6 pasos


4. Plan de eliminar tus deudas, Paso 4 - Inicia el pago la deuda

Aplica el dinero extra que puedas encontrar en tu presupuesto para la primera deuda de tu lista. No dividas el dinero en todos los pagos. Al centrarte en una sola deuda estás poniendo más poder en ese dinero y podrás pagar esa deuda mucho antes. Una vez que hayas terminado de pagar la primera deuda, pasa a la segunda. Debes aplicar la cantidad de tu primer pago más el dinero extra para segunda deuda para pagar ésta, y así sucesivamente. Continúa con este patrón, realizando los viejos pagos en la deuda siguiente de tu lista y eliminarás tu deuda mucho más rápidamente. Puedes acelerar el plan aún encontrando dinero extra para aplicar a tus deudas.

5. Plan de eliminar tus deudas, Paso 5 - Focaliza

De vez en cuando, puede que tengas que encontrar un poco de motivación o impulsarte a mantenerte enfocado en salir de la deuda. Haciendo horas extra en el trabajo, consiguiendo un segundo trabajo o con la venta de algunos artículos puede ayudarte a eliminar tu deuda mucho más rápidamente. Además si estableces mini metas y te permites pequeñas celebraciones (como salir a comer) cuando paga cada 5.000 euros de deuda o con un sistema similar, serás capaz de ejecutar más rápidamente tu plan para eliminar tus deudas.

6. Plan de eliminar tus deudas, Paso 6 - Permanece libre de deudas

Una vez que has trabajado tan duro para salir de la deuda, debes hacerte un compromiso de permanecer libre de deudas. Esto significa la planificación de tus gastos y ahorrar para ellos. A esto se le llama fondo de amortización, y puede usarlo para todo, desde reparaciones en el hogar hasta para las vacaciones. También significa ahorrar para comprar tu próximo coche y seguir tu presupuesto, pero ahora tendrás más margen de maniobra en el presupuesto. También debes centrarte en el ahorro de dinero y en la creación de riqueza, ya que esto te ayudará a ser capaz de absorber gastos más grandes sin tener que volver a endeudarte para ellos. Un sólido plan financiero te ayudará a alcanzar tus metas. Tómate tu tiempo para crear uno y habla con un asesor financiero para que te pueda guiar en el camino financiero correcto.


.

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-